Tropa

Edad: 11-13 años
Integrantes de la sección: Troperos/Scouts
Lema: Siempre listos

Esta sección es la base del Escultismo. En ella se aprenden todos los valores scout, las Leyes y el significado de la Promesa scout. La Tropa está dividida por patrullas, que son pequeños grupos de trabajo. Además de enseñarle todo lo referente al Escultismo, también se les introduce en la técnica de trabajo por proyectos a través de la Aventura, un proyecto especial en el que se trabaja todo el año. En esta etapa ya pueden realizar la Promesa scout, que llevarán durante toda su vida.

ETAPAS DE PROGRESIÓN

Etapa de Integración o senda del compromiso
Se descubre la sección, su simbología, su forma de trabajo, etc. Se busca que empiece a asumir responsabilidades. El nudo margarita simboliza el lazo con sus compañeros, siendo parte del mismo elemento.


Etapa de Participación o senda del desafío
Mayor implicación del chico en el trabajo por el progreso personal y colectivo. Tomará una actitud participativa y aprenderá técnicas nuevas. El nudo trébol expresa interrelación y trabajo compartido.


Etapa de Animación o senda de la colaboración
El scout tiene un papel fundamental dentro de la patrulla y la sección. Mayor iniciativa, actitud de servicio que contribuye a la buena marcha de la sección. El nudo vuelta de escota representa que el scout con más experiencia colabora en la integración de otros scouts.